Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 29/15 CONTRATO MIXTO PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES Y SERVICIO DE GRÚA PARA LA REALIZACIÓN DE PORTES DE OBRAS Y RETIRADA DE LÁPIDAS DE CEMENTERIO

Denominación

El objeto de este contrato es el suministro del material que gradual y sucesivamente sea precisado y solicitado por el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para la realización de obras, actuaciones, construcciones y similares, descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto

Mesa de Contratación

NO PROCEDE.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación: 58.085,79 € (*). IVA: 21%: 12.198,02 €. Total: 70.283,81 €. (*) El tipo de licitación se obtiene de multiplicar el precio unitario (precio base) de cada uno de los bienes a suministrar, por la cantidad inicialmente estimada, en los términos señalados en el Anexo I al Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto.

Duración

1 año desde la formalización del contrato, o en todo caso hasta el agotamiento del importe afectado (58.085,79 €).

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante declaración de "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente".

Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad en el que conste que el volumen global de negocios, en el conjunto de los 5 últimos años, sea igual o superior al presupuesto base de licitación (58.085,79 €). Si la empresa ha iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres años, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 77.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario".

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 suministros en el transcurso de los 5 últimos años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada. 

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.h) TRLCSP, los licitadores deberán acreditar disponer en beneficio de la ejecución del contrato de un camión con pluma elevadora de dimensiones suficientes para proceder a la retirada y posterior colocación de las lápidas del cementerio municipal.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 90 puntos.

1.- Criterio precio de las unidades que componen el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas: Hasta 70 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 70 puntos al licitador que ofrezca el precio global más bajo. A estos efectos, a la proposición económica presentada conforme al modelo establecido en el Anexo III del presente Pliego, los licitadores presentarán una tabla con inclusión de los productos especificados en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto, e indicación del precio unitario de los distintos componentes, a los efectos de concretar aquellos sobre los que se propone la reducción económica.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

                    Baja económica x 70

Puntuación = ---------------------------------

                     Máxima baja económica

2.- Criterio descuento en familias de productos señaladas en el Anexo II del Pliego de Prescripciones Técnicas: Hasta 20 puntos.

Sobre cada una de las familias de materiales de obra especificados en el Anexo II del Pliego de Prescripciones Técnicas, los licitadores presentarán porcentaje de descuento que será aplicado en caso de recibir un pedido referido a dichas familias de productos, valorándose en este apartado el descuento medio aplicado a todas las familias.

Se otorgarán 20 puntos a la oferta que presente el descuento más alto, asignándose el resto de puntuaciones de forma proporcional.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 10 puntos.

1.- Criterio Calidad de la oferta: Hasta 10 puntos.

Se valorarán las características de las infraestructuras de recursos materiales que disponga la empresa para la prestación de servicio y especial incidencia en el nivel de adecuación a disposición del servicio, disposición para realizar informes mensuales tanto de cantidades como de gasto por pedidos realizados mensualmente, etc.

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios de apreciación de bajas desproporcionadas o anormales.

Documentación Relacionada