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EXP: 25/16 CONTRATO DEL SERVICIO DE REDACCIÓN DE PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO MUNICIPAL

Denominación

El objeto de contratación es la redacción de proyecto básico y ejecución, dirección de obra de arquitecto superior y estudio de seguridad y salud para edificio de biblioteca y archivo municipal

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: D. Javier Cuesta, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • D. Roberto Moreno, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Fernando Montejo, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 75.000,00 €.IVA: 15.750,00 € (21%)TOTAL: 90.750,00 €.

Duración

1- Proyecto Básico: 2 meses desde la formalización del contrato. 2- Proyecto de Ejecución: 1,5 meses a contar desde el último de los siguientes hitos: Aprobación del Proyecto Básico por parte del Ayuntamiento. Recepción de las autorizaciones de AESA y Ministerio de Defensa. 3- En caso de requerimiento de los servicios técnicos municipales, se deberá presentar la documentación pertinente en 15 días hábiles o en el plazo que se estipule en el propio requerimiento en caso de ser superior.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera.-

 

12.1.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual medio de negocios en los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al del importe del contrato (82.500,00 €).

 

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

12.2.1.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios (en misión completa) que en el transcurso de los 5 últimos años, guarden relación directa con el objeto del contrato al que se licita, entendiendo por tal 3 obras con un PEM igual o superior a 2.025.000,00 €, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada y las correspondientes liquidaciones finales de obra.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación ponderada

Oferta económica

Hasta 1 punto

Prestaciones complementarias

Hasta 1 punto

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación ponderada

Propuesta arquitectónica

Hasta 7 puntos

Propuestas que mejoren la rapidez de la ejecución de la obra

Hasta 1 punto

PUNTUACIÓN TOTAL PONDERADA POSIBLE: 10 PUNTOS

 

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 2 puntos ponderados.

 

1.- Criterio oferta económica.- Hasta 1 punto ponderado.

Coeficiente de ponderación 10%.

Baremo de puntuación de 0 a 10 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 10 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

 

 

 

                         75.000,00 - Po

Puntuación = ----------------------- * 10

                         75.000,00 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2.- Prestaciones complementarias.- Hasta 1 punto ponderado.

Coeficiente de ponderación 10%

Baremo de puntuación de 0 a 10 puntos

- Por aportar compromiso de aportación de Infografías de interior y exterior del edificio para su publicación en la web municipal: 5 puntos.

- Por aportar compromiso de asesoramiento en la adjudicación de la obra y mobiliario si el ayuntamiento lo precisara: 5 puntos.

Para acreditar lo anterior, bastará que el licitador presente una declaración responsable comprometiéndose a las prestaciones complementarias ofertadas.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 8 puntos ponderados.

 

1.- Propuesta Arquitectónica. Hasta 7 puntos ponderados.

Ponderación en valoración final 70%

Baremo de puntuación de 0 a 10 puntos.

El licitador presentará una sola propuesta arquitectónica, para ser valorado conforme a este criterio.

La propuesta arquitectónica se definirá en un máximo de 3 DIN A-2 en soporte rígido; incluyendo, al menos, planos de situación, plantas, alzados y secciones suficientes para la comprensión de la propuesta. Habrá de incluirse la ordenación y el tratamiento de acabado de las zonas exteriores del área de implantación, así como la disposición del mobiliario interior.

Asimismo se presentará una memoria descriptiva de la propuesta arquitectónica, características constructivas, materiales y acabados. Dicha memoria deberá ser clara y sucinta, no superando 6 DIN A-4 a una cara, aunque se pueden incluir anexos a efectos de mayor definición para la valoración del baremo 1.3.

Se valorarán los criterios de calidad arquitectónica, espacio interior, volumen y aspectos exteriores, acabados, soluciones constructivas, diseño sostenible, con arreglo a los siguientes baremos:

  1. Calidad arquitectónica (volumen, coherencia de proyecto, diseño arquitectónico, enfatización de la ubicación del proyecto, calidad del espacio interior, diseño sostenible, utilización polivalente de los espacios comunes y talleres, etc.). Hasta 6 puntos.

  2. Sencillez y coherencia constructiva: Se valorarán las propuestas que consigan buenos espacios interiores y aspecto exterior con soluciones constructivas sencillas, con poco riesgo desde el punto de vista económico y constructivo, viables con el Presupuesto de Ejecución Material asignado y de bajo coste de mantenimiento posterior. Hasta 2 puntos.

  3. Características de materiales y acabados: Para su valoración deberán de especificarse las características y quedar perfectamente definidos los materiales y acabados, incluso con referencias comerciales para su localización y revisión de ficha técnica. Hasta 1 punto.

  4. Diseño específico del mobiliario más representativo. Hasta 1 punto.

     

    2.- Propuestas que mejoren la rapidez de la ejecución de la obra.- Hasta 1 punto ponderado.

    Coeficiente de ponderación 10%

    Baremo de puntuación de 0 a 10 puntos.

    Se valorarán las propuestas que justifiquen sistemas constructivos que mejoren los tiempos habituales de ejecución.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en el número 1 del apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

    Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

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