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CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES PROFESIONALES PRECISAS PARA EL DESARROLLO DE LOS FESTEJOS TAURINOS 2017

Denominación

El objeto de este contrato es la gestión de los festejos taurinos a celebrar con motivo de las Fiestas Patronales de Paracuellos de Jarama 2017, entre los días 4 y 7 de junio de 2017.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE

Tipo de Licitación

Presupuesto base sin IVA: 41.322,31 €. IVA: 8.677,69 € (21%).

Duración

Entre los días 4 y 7 de junio de 2017, sin perjuicio de posibles modificaciones posteriores, que deberán ser asumidas por el adjudicatario

Criterios de Solvencia

12.- Clasificación de empresa. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Clasificación: No procede.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los 5 últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: Se considerará como volumen de negocio mínimo, referido a los tres últimos ejercicios, la cantidad equivalente al triple del importe total del presente contrato, es decir, 123.966,93 euros.

El cumplimiento de este requisito se acreditará mediante declaración responsable, firmada por el representante de la empresa, acompañando copia compulsada del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los ejercicios señalados.

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios en el transcurso de los cinco últimos años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Criterios de Adjudicación

17.- Criterios de adjudicación:

 

 

 

 

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Mejoras genéricas

Hasta 15 puntos

Mejoras actividades infantiles

Hasta 15 puntos

Competición de Peñas

Hasta 10 puntos

Criterios que dependen de la aplicación de fórmulas, cifras o porcentajes

Colocación de 4 burladeros adicionales

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 50 PUNTOS

 

 

17.1.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 40 puntos.

 

17.1.1.- Mejoras genéricas.- Hasta 15 puntos. Se valorarán con hasta 15 puntos las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten libremente los licitadores en sus proposiciones, valorándose específicamente aspectos relacionados con un mayor número de unidades sobre las mínimas previstas, actuaciones complementarias y/o adicionales, como actuaciones de publicidad y propaganda, organización de eventos adicionales de tipo gastronómico o de cualquier otro tipo, como una caldereta o similares, mejoras relacionadas con los medios materiales y/o humanos puestos a disposición de la ejecución del contrato, y en general cualquier otra de similares características y repercusión sobre el contrato y su objeto principal.

 

17.1.2.- Mejoras actividades infantiles: Hasta 15 puntos.- Se valorarán con hasta 15 puntos las mejoras destinadas específicamente al público infantil, que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego oferten los licitadores en sus proposiciones. Estas mejoras serán valoradas en función de la originalidad de las actuaciones propuestas, su temática, organización, frecuencia de celebración, amplitud de franja de edades, y cuantos otros resulten necesarios para conocer y valorar su alcance.

 

17.1.3.- Competición de Peñas y entrega de diplomas: Hasta 10 puntos.- Se valorarán con hasta 10 puntos las proposiciones que propongan la organización de la competición de peñas, incluyendo la gestión integral de la misma, con aportación de todo lo necesario, incluida la organización de la entrega de premios.

 

Para la asignación de la puntuación correspondiente a estos 3 apartados el licitador deberá desarrollar su propuesta con el suficiente grado de detalle.

 

En todos los casos, las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

 

17.2.- Criterios que dependen de la aplicación automática de fórmulas, cifras o porcentajes: Hasta 10 puntos.

 

17.2.1.- Colocación de burladeros adicionales, además de los 8 previstos como mínimo: 10 puntos, asignándose 2,5 puntos por cada burladero adicional ofrecido.

El compromiso relativo a este apartado se realizará mediante la cumplimentación del Anexo III al presente Pliego.

 

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan importes o parámetros a efectos de apreciar que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados.

 

En caso de empate éste se resolverá aplicando las reglas siguientes:

 

  1. En primer lugar, será de aplicación la Disposición Adicional Cuarta del TRLCSP, de forma que tendrán preferencia en la adjudicación las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%, y en caso de que dos o más empresas superen dicho porcentaje, tendrá preferencia el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que haya obtenido mayor puntuación en el apartado 17.1.

  3. En caso de persistir el empate, éste se resolverá por sorteo, realizado en presencia de los licitadores afectados y con las debidas garantías en cuanto a fe pública

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