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EXP: 24/16 CONTRATO DE SERVICIO INTEGRAL DE LIMPIEZA DE SIETE CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA Y ESCUELAS DE MÚSICA

Denominación

El objeto de este contrato es el servicio de servicio de limpieza integral de las instalaciones municipales especificadas en el PPT adjunto

Mesa de Contratación

Mesa de Contratación

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Roberto Moreno, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

  1. Dña. Mª Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.  

  2. D. Teófilo Vidal, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  3. Dña. María José Arnaiz, Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  4. D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  5. Dña. Isabel Álvarez, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  6. Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  7. Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario:

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 207.360,00 €. IVA (21%): 43.545,60 €.Total: 250.905,60 €.

Duración

Período inicial: 1 año. (Del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017). Prórroga: SÍ. Duración posibles prórrogas. 1 año.Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 2 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional. 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual de negocios a lo largo de los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (995.328,00 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. 

ACREDITACIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO CONTRATISTA DE SERVICIOS: Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.b) TRLCSP, los licitadores podrán sustituir la documentación acreditativa de la solvencia exigida en el presente apartado por el correspondiente certificado de clasificación como empresa de servicios, en los términos siguientes:

 Grupo U.

Subgrupo 1: Servicios de limpieza en general.

Categoría 3: Contrato igual o superior a 300.000,00 euros e inferior a 600.000,00 euros.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 60 puntos

Mejoras objetivas

Hasta 35 puntos

Criterios que dependen de juicios de valor

Mejoras

Hasta 5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 90 puntos.

 

1.- Criterio precio: Hasta 60 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo, y 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan reducción alguna sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

                         207.360,00 - Po

Puntuación = ---------------------------- * 60

                         207.360,00 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2.- Mejoras cuantificables objetivamente: Hasta 35 puntos.

 

  • Se asignarán 25 puntos a los licitadores que ofrezcan un mayor número de bolsa de horas de prestación del servicio adicionales, en cualquier edificio municipal y cualquier día del año, a disposición del ayuntamiento. La asignación de la puntuación del resto de licitadores que ofrezcan esta mejora se realizará de forma proporcional.

  • Se asignarán 5 puntos a los licitadores que se comprometan al pulido y encerado de los suelos de todos los edificios adscritos al contrato, al menos una vez al año y coincidiendo con el cierre estival de los colegios.

  • Se asignarán 5 puntos a los licitadores que se comprometan dentro de las limpiezas intensivas de vacaciones a la realización de actividades fuera del contrato, como por ejemplo, la limpieza y reparación de cortinas, el aspirado de aquellos muebles que por sus características acumulan mayor cantidad de polvo, etc.

     

    Para la valoración de este criterio, el licitador deberá presentar declaración responsable firmada en la que se hará constar la/s mejora/s ofertadas.

     

    18.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 5 puntos.

     

    1.-  Mejoras: Hasta 5 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego como obligatorias, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

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