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EXP: 24/15 CONTRATO DE SERVICIOS DE RETIRADA DE ACEITE USADO EN PARACUELLOS DE JARAMA

Denominación

El alcance del servicio objeto de la presente contratación consiste en la recogida de aceite vegetal usado, de forma segura, higiénica, eficaz y satisfactoria para todas las partes implicadas.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE.

Tipo de Licitación

No se generan obligaciones económicas para ninguna de las partes, disponiendo el contratista libremente del rendimiento económico que la utilización del aceite recogido pueda reportarle.

Duración

Período inicial: 2 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 2 años. Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al triple del presupuesto total posible del contrato (6.403,20 €). Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el periodo a partir del cual se inicia su actividad, debiendo guardarse, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo:

Artículo 78.1.a) del TRLCSP: "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente".

Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse que se han recogido en un año natural, dentro de un plazo máximo de 5 años anteriores a esta licitación, diez mil kilogramos de aceite de origen vegetal.

Otros requisitos de solvencia: La empresa adjudicataria deberá disponer del título de gestor de residuos adecuado o del de transportista de este tipo de residuo con contrato de aceptación de los residuos recogidos por parte de un gestor autorizado.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 10 puntos.

1.- Criterio instalación de contenedores adicionales: Hasta 10 puntos. Se asignarán 2 puntos por cada contenedor a cuya instalación se comprometa el licitador sobre los mínimos previstos en el presente Pliego, hasta un máximo de 10 puntos.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 90 puntos.

1.- Criterio Mejoras: Hasta 40 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

2.- Criterio campañas de concienciación ciudadana: Hasta 30 puntos.- Se valorarán las propuestas presentadas en lo que a las campañas de concienciación ciudadana se refiere, indicando presupuesto y líneas descriptivas generales de las mismas.

3.- Criterio frecuencia labores de limpieza: Hasta 10 puntos.- Se valorarán las propuestas presentadas en lo que al modo y frecuencia de las labores de limpieza impuestas en el presente Pliego se refiere.

4.- Criterio modelo contenedores a instalar: Hasta 10 puntos.- Se valorarán las características propuestas respecto a los contenedores que el licitador propone instalar, valorándose especial y específicamente los parámetros correspondientes a los materiales, dimensiones exteriores, capacidad de almacenamiento, sistema de seguridad para evitar el acceso al interior y superficie de personalización.

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para considerar una oferta como desproporcionada.

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