Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

EXP: 21/14 CONTRATO DE CONCESIÓN DE DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE QUIOSCOS Y OTRAS INSTALACIONES

Denominación

Son objeto de licitación las concesiones sobre el dominio público de quioscos e instalaciones

Mesa de Contratación

Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Vocales:

o D. Juan Peinado, Concejal Delegado de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o D. Manuel Porto, Concejal Delegado de Obras del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o Dña. Elisa Ibañez, Ingeniero Industrial del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o Dña. Ana Isabel Grau Navarro, Secretaria Municipal, o funcionario que le sustituya.

o Dña. Concepción Presa Matilla, Interventora Municipal, o funcionario que le sustituya.

- Secretario: D. Ángel Damián Ruiz Famadas, Jefe Dpto. Contratación, o funcionario que le sustituya.

Tipo de Licitación

QUIOSCOS DE HELADOS: NOVENTA Y TRES EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS METRO CUADRADO / AÑO (93,30 euros/metro cuadrado). - CHURRERÍAS: NOVENTA Y TRES EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS METRO CUADRADO / AÑO (93,30 euros/metro cuadrado). - BARES: CIENTO VEINTE EUROS CON SESENTA Y SIETE CÉNTIMOS METRO CUADRADO / AÑO (120,67 €/m2).

Duración

De conformidad con el artículo 21 de la OTKT, las concesiones tendrán una vigencia de 4 años prorrogables por otros dos, previa petición y concesión expresa

Criterios de Solvencia

CLÁUSULA 2.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR

Podrá tomar parte en este procedimiento cualquier persona interesada siempre que en ella concurran los requisitos siguientes:

a) Que el solicitante sea persona física, mayor de edad y que esté en posesión de sus derechos civiles, o persona jurídica debidamente capacitada.

b) Estar capacitado para desempeñar personalmente la actividad.

En ningún caso podrán ser titulares de concesiones sobre bienes y derechos demaniales las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones de contratar previstas en el TRLCSP.

Cuando, posteriormente al otorgamiento de la concesión, el titular incurra en alguna de las prohibiciones de contratación se producirá la extinción de la concesión.

Criterios de Adjudicación

CLAÚSULA 14.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

1- CRITERIOS A VALORAR MEDIANTE UN JUICIO DE VALOR (Hasta 100 puntos):

a. Proyecto de actividad (Hasta 100 puntos): Adecuación del proyecto presentado a las condiciones técnicas y mejoras (en cuanto a criterios estéticos, adecuación con el entorno, empleo de materiales, seguridad de la instalación, cerramientos, cuidado medioambiental y ahorro energético). Para el montaje de las instalaciones se exige que en la Memoria del Proyecto figure la descripción detallada de la actividad o instalación del local, de las incidencias de la actividad sobre el medio ambiente (ruidos, vibraciones, humos, vertidos, residuos, etc.) y del riesgo de incendio o explosión, con indicación de las medidas correctoras para evitar o atenuar estas incidencias.

Asimismo, el Proyecto contendrá una descripción detallada de las instalaciones (ventilación, calefacción, iluminación, etc.,) así como de la maquinaria y elementos industriales de la actividad (cocina, campana, cámaras frigoríficas, enseres, etc.) con indicación de su potencia y demás características técnicas.

La documentación requerida para la correcta definición de la propuesta será a nivel de anteproyecto, que incluya memoria descriptiva y justificativa, planos, presupuesto y montaje visual en 3 dimensiones de la solución propuesta.

Se incluirá Memoria descriptiva y justificativa de las soluciones adoptadas y exposición de los aspectos fundamentales de las características generales de la obra y la actividad, la justificación del cumplimiento de la normativa de aplicación, planos de planta, fachadas, sección y de composición con el entorno, así como la correspondiente memoria de calidades materiales, elementos constructivos, acabados e instalaciones que permita una adecuada identificación de la edificación y su integración en el entorno.

De igual forma, se expondrá la idea o línea de negocio propuesta, en lo que a los servicios a prestar se refiere, con indicación de productos alimenticios a suministrar, ejemplos indicativos de la oferta gastronómica ofrecida, listado de precios, mobiliario, materiales, decoración, iluminación, fotografías indicativas de las soluciones propuestas, etc.

NOTA INFORMATIVA: El Proyecto presentado a licitación para su valoración conforme al punto anterior es independiente del que deberá presentarse posteriormente al Departamento de Industria para legalizar la implantación de la actividad, así como al Departamento de Urbanismo para legalizar las obras que resulten necesarias, que se regirán por sus propias Ordenanzas Municipales y las Instrucciones y requerimientos que, en su caso, puedan emitirse desde dichos departamentos.

Documentación Relacionada