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EXP: 19/17 CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO E INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Denominación

El objeto de este contrato es la realización del mantenimiento del alumbrado público e instalaciones eléctricas de edificios de titularidad municipal o en los que las labores de mantenimiento están encomendadas por ley al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Mesa de Contratación

NO PROCEDE

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación total (sin IVA): 7.100,00 €. IVA (21%): 1.491,00 €. Total: 8.591,00 €.

Duración

Período inicial: 1 año desde su formalización. Prórroga: SÍ. Duración posibles prórrogas. 1 año.Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 2 años

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual de negocios a lo largo de los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (31.240,00 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Asimismo, el licitador deberá acreditar su condición de empresa mantenedora inscrita en el Registro público oficial correspondiente.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 60 puntos

Tiempos de respuesta comprometidos

Hasta 40 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 100 puntos.

 

1.- Criterio precio: Hasta 60 puntos.- Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo, y 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan reducción alguna sobre el tipo de licitación.

El precio ofertado se referirá al precio unitario señalado en el apartado 4 de este anexo, referido al precio hora, de forma que el tipo de licitación es de 28,00 €, los licitadores no podrán ofertar un precio superior, y se considerará dicho importe a efectos de asignar e la puntuación correspondiente, de acuerdo con la siguiente fórmula:

 

                         28,00 - Po

Puntuación = ----------------- * 60

                         28,00 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2.- Tiempos de respuesta comprometidos.- Hasta 40 puntos.- Se asignará la puntuación siguiente en atención al tiempo de respuesta comprometido por los licitadores:

2.1.- 30 puntos.- Al licitador que se comprometa al inicio de las actividades solicitadas en un tiempo máximo de 1 hora desde que fuera requerido por el ayuntamiento.

2- 10 puntos.- Al licitador que se comprometa al inicio de las actividades solicitadas en un tiempo superior a 1 hora e inferior a 3 desde que fuera requerido por el ayuntamiento.

 

El compromiso a que se refiere el presente apartado será declarado mediante el Anexo V al presente Pliego.

 

El incumplimiento del tiempo de respuesta comprometido será considerado a todos los efectos como infracción muy grave.

 

En caso de producirse empate entre dos o más licitadores como consecuencia de la asignación de la puntuación correspondiente de acuerdo con los criterios de adjudicación señalados, éste se resolverá aplicando las reglas siguientes:

 

  1. En primer lugar, será de aplicación la Disposición Adicional Cuarta del TRLCSP, de forma que tendrán preferencia en la adjudicación las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%, y en caso de que dos o más empresas superen dicho porcentaje, tendrá preferencia el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia el licitador que hubiera obtenido mayor puntuación en el criterio 2.

  3. En caso de persistir el empate, éste se resolverá por sorteo, realizado en presencia de los licitadores afectados y con las debidas garantías en cuanto a fe pública.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta económica que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas.

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