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EXP: 18/15 CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

Denominación

El objeto de este contrato es la contratación del servicio de MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

- Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Vocales:

o D. Vicente Romero: Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o D. Santos Miñambres, Concejal Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o Dña. Mª Ángeles Perán, Coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o D. Javier Cuesta, Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

o Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

- Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 46.200,00 €. IVA: 9.702,00 € (21%) TOTAL: 55.902,00 €.

Duración

Duración inicial: 1 año desde la formalización del contrato, debiendo iniciarse en la temporada 2015-2016, y prestándose el servicio, en cada una de las anualidades, durante un período de 3 meses, en el horario que se determine por la Concejalía de Deportes. Prórroga: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 1 año. Total duración posible: 2 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera.-

12.1.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual medio de negocios en los tres últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto del contrato (184.800,00 €).

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

12.2.1.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 60 puntos.

1.- Criterio oferta económica: Hasta 50 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

El resto de las ofertas serán puntuadas con la utilización de la fórmula siguiente:

                         46.200,00 - Po

Puntuación = ----------------------- * 60

                        46.200,00 - Pb

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

2.- Compromiso de adecuación, corte y cuidado del césped de toda la instalación (al menos 2 veces a la semana), Riego manual de las plantas de las jardineras, y en general todas las labores requeridas para el cuidado del césped: 10 puntos.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 40 puntos.

18.2.1.- Proyecto: Hasta 20 puntos. Se valorarán por la Mesa de Contratación los Proyectos presentados, que deberán desarrollar y especificar, para su correcta valoración, todos aquellos elementos y características de la prestación, referidos a aspectos como la mejor preparación y cualificación del personal al servicio del contrato, la adecuación de las contrataciones laborales a realizar a las disposiciones vigentes en materia de protección del empleo, la calidad de los productos a utilizar, su adecuación a principios y normas medioambientales, y cuantos otros se consideren de utilidad.

18.2.2.- Mejoras: Hasta 20 puntos. Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en el número 1 del apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

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