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EXP: 14/17 CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL DESBROCE DE LAS PARCELAS MUNICIPALES

Denominación

CONTRATO DE SERVICIOS PARA EL DESBROCE DE LAS PARCELAS MUNICIPALES, CAMINOS DE ALTOS Y BERROCALES Y MARGEN IZQUIERDO DEL CARRIL BICI DE LAS AVDS/ CIRCUNVALACIÓN, HOYOS Y REYERTA, DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE PARACUELLOS DE JARAMA

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

  1. D. Mario López, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.  

  2. Dña. Roberto Moreno, Concejal Delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  3. Dña. Isabel Álvarez, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  4. D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  5. Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  6. Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario:

 

D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

36.599,95 €. IVA (21%): 7.685,99 €. Total: 44.285,94 €.

Duración

Período inicial: 1 año. Prórroga: SÍ. Duración total del contrato (incluidas las prórrogas): 2 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente.

Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de un volumen anual de negocios a lo largo de los 5 últimos ejercicios, referido a trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato, igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (161.039,80 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Precio

Hasta 40 puntos

Retirada restos de desbroce

Hasta 30 puntos

Compromiso desbroce adicional

Hasta 20 puntos

Tiempo de realización

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 100 puntos.

 

1.- Criterio precio: Hasta 40 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

Se otorgarán 40 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo, y 0 puntos a las ofertas que no ofrezcan reducción alguna sobre el tipo de licitación.

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

                         36.599,95 - Po

Puntuación = ---------------------------- * 40

                         36.599,95 - Pb

 

Siendo:

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

2.-  Retirada restos de desbroce.- 30 puntos.- Se asignarán 30 puntos a la oferta que se comprometa a la retirada de los restos procedentes del desbroce del interior de las parcelas municipales con menos de 500 m2, al objeto de dejarlas completamente limpias.

 

3.- Compromiso desbroce adicional.- 20 puntos.- Se asignarán 20 puntos a las empresas que aporten un compromiso de desbroce adicional de una superficie de 2000m2.

 

4.- Tiempo de realización.- Hasta 10 puntos.- Se otorgarán 10 puntos a las empresas que aporten compromiso de finalización de los trabajos en un menor tiempo, considerando que no podrá ser inferior a 15 días ni superior a 1 mes. En consecuencia, se otorgarán 10 puntos a los licitadores que ofrezcan la finalización de los trabajos en un plazo de 16 días, asignándose el resto de puntuación de forma proporcional.

 

El incumplimiento de las prestaciones comprometidas por el adjudicatario de acuerdo con los criterios de adjudicación anteriores será considerado infracción muy grave, dando lugar a las penalidades económicas previstas en el presente Pliego.,

 

En caso de empate éste se resolverá aplicando las reglas siguientes:

 

  1. En primer lugar, será de aplicación la Disposición Adicional Cuarta del TRLCSP, de forma que tendrán preferencia en la adjudicación las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2%, y en caso de que dos o más empresas superen dicho porcentaje, tendrá preferencia el licitador que disponga del mayor porcentaje de trabajadores fijos con discapacidad en su plantilla.

  2. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que haya obtenido mayor puntuación en el criterio 1.

  3. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que haya obtenido mayor puntuación en el criterio 2.

  4. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que haya obtenido mayor puntuación en el criterio 3.

  5. En caso de persistir el empate, tendrá preferencia la empresa que haya obtenido mayor puntuación en el criterio 4.

  6. En caso de persistir el empate, éste se resolverá por sorteo, realizado en presencia de los licitadores afectados y con las debidas garantías en cuanto a fe pública.

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