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EXP: 14/16 CONTATO PARA EL SERVICIO DE CONSERJERÍA EN DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Denominación

El objeto del contrato es la puesta a disposición del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de un servicio de conserjería al objeto de cubrir las necesidades estimadas en el presente Pliego

Mesa de Contratación

NO PROCEDE.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 10.868,00 €. IVA (21%): 2.282,28 €. TOTAL: 13.150,28 €.

Duración

Duración inicial: 2 años. Prórrogas previstas: SÍ. Duración posibles prórrogas: 1 año. Duración total posible: 3 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente“.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (71.728,80 €).

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

Artículo 78.1. a) del TRLCSP: “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente””.

 

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios o trabajos similares al objeto del contrato, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados, así como el correspondiente Certificado de buena o correcta ejecución.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato señalados en el presente Pliego.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 60 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Recursos materiales y humanos

Hasta 30 puntos

Mejoras

Hasta 10 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 60 puntos.

 

1.- Criterio oferta económica: Hasta 60 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

 

Se otorgarán 60 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

 

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

 

 

         10.868,00 - Po

P = ---------------------- * 60

         10.868,00 - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 40 puntos.

 

1.- Recursos materiales y humanos: Hasta 30 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados en función de aspectos, entre otros, los siguientes:

 

  • Perfil y currículo vitae del responsable del servicio, formación técnica específica y experiencia en la coordinación de equipos.

  • Medios humanos y técnicos disponibles en la empresa para la prestación del servicio.

  • Recursos técnicos comprometidos para la ejecución del contrato. (vehículo, vestimenta, etc.).

  • Aportaciones innovadoras y enriquecedoras del proyecto no constitutivas de mejora técnica.

  • Plan de gestión para nuevas incorporaciones y posibles sustituciones. Metodología empleada para la sustitución o incorporación de nuevo personal.

  • Plan de formación continua para los empleados puestos a disposición del contrato.

  • Plan de formación especifico en sistemas de seguridad y control de accesos e incendios.

     

    2.- Mejoras: Hasta 10 puntos.- Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

     

    Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 10 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

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