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EXP: 14/15 CONTRATO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Denominación

El objeto de este contrato es el servicio de telecomunicaciones, entre las que se encuentran las comunicaciones fijas y móviles, así como el acceso a internet en ambas modalidades, pretendiéndose contratar los servicios para las comunicaciones externas, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto.

Mesa de Contratación

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Fernando Zurita, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

Dña. Natalia Montero, Concejala Delegada de Innovación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

D. Javier Cuesta, Concejal Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario:

D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

LOTE Nº 1: SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES FIJAS (VOZ Y DATOS). Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 28.000,00 €. IVA (21%): 5.880,00 €. TOTAL: TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA EUROS (33.880,00 €). LOTE Nº 2: SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES. Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 24.000,00 €. IVA (21%): 5.040,00 €. TOTAL: VEINTICUATRO MIL DOSCIENTOS EUROS (29.040,00 €).

Duración

Período inicial: 3 años desde su formalización. Prórrogas previstas: NO. Total anualidades posibles: 3 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente".

Requisitos mínimos de solvencia:

Lote nº 1.- El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato (Lote nº 1), promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, el presupuesto total posible del Lote nº 1 (140.000,00 €).

Lote nº 2.- El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato (Lote nº 2), promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior a cinco veces el presupuesto total posible del Lote nº 2 (120.000,00 €).

Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo:

1.- Artículo 78.1.a) del TRLCSP: "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente".

Requisitos mínimos de solvencia:

Lote nº 1.- Deberá acreditarse la realización de al menos 10 servicios, trabajos o actuaciones similares al objeto del contrato (Lote nº 1), debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.

Lote nº 2.- Deberá acreditarse la realización de al menos 10 servicios, trabajos o actuaciones similares al objeto del contrato (Lote nº 2), debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho periodo que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.

2.- Otros requisitos de solvencia:

Lote nº 1.- El licitador del servicio de telecomunicaciones fijas debe ser un operador inscrito en el Registro de Operadores de Redes de Comunicaciones Electrónicas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), conforme se establece en la Ley 9/2014 de telecomunicaciones y normativa adicional vigente.

Lote nº 2.- El adjudicatario del servicio de telefonía móvil debe ser un operador con título habilitante para prestar servicios de telefonía móvil, con niveles de cobertura nacionales y acuerdos de itinerancia para los principales países de nuestro entorno, acreditando estar inscritos en el Registro de Operadores de redes de Comunicaciones Electrónicas dependiente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia conforme se establece en la Ley 9/2014 de telecomunicaciones y normativa adicional vigente.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

LOTE Nº 1

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 25 puntos.

1.- Criterio precio: Hasta 25 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

La fórmula para la determinación de las puntuaciones será la siguiente:

                        P (i) = (P min/Pi) x 25

Siendo:

- P (i) = Puntuación de la oferta a valorar.

- Pi = Precio de la oferta en cuestión.

- Pmin = Precio de la oferta más baja.

La fórmula señalada se aplicará a cada uno de los conceptos de cuotas mensuales y consumos o tarifas definidos en el Anexo III referente a la oferta económica relativa al Lote 1. La puntuación total de los licitadores se obtendrá realizando la media de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los conceptos.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 75 puntos.

1.- Calidad Técnica del Proyecto: Hasta 55 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos o criterios diferenciadores siguientes:

1.1.- Características técnicas de la solución: Se valorarán las características de la solución propuesta por el ofertante en respuesta a los requisitos planteados en el presente pliego. El presente subapartado será valorado de 0 a 35 puntos.

1.2.- Ejecución del proyecto y metodología de calidad y certificaciones: Se valorará la propuesta de ejecución del proyecto, su planificación, así como las garantías de calidad y organización del proyecto. El presente subapartado será valorado de 0 a 10 puntos

1.3.- Nivel de servicio: Se valorará la propuesta de acuerdos de nivel de servicio propuestos por el licitador. El presente subapartado será valorado de 0 a 10 puntos.

NOTA INFORMATIVA: Se establece un umbral mínimo de calidad en las proposiciones técnicas de 45 puntos. Por lo anterior, las proposiciones que no alcancen en el presente apartado dicha puntuación mínima de 45 puntos serán excluidas del procedimiento.

2.- Mejoras: Hasta 20 puntos.

Los licitadores podrán ofertar las mejoras indicadas a continuación. El compromiso de los licitadores referente al ofrecimiento de alguna o algunas de las mejoras señaladas se efectuará mediante la presentación de una declaración responsable, conforme al modelo previsto en el Anexo V del presente Pliego, y así mismo, a efectos de que se proceda a su estudio y valoración, deberán acompañar propuesta técnica indicativa del modo de implementar las mejoras ofertadas que tengan previsto, todo ello de acuerdo con lo previsto en el PPT.

2.1- Suministro e instalación de una segunda línea de fibra óptica con caudal simétrico con las mismas características que la solicitada en el apartado de redes de acceso a internet, configurada en alta disponibilidad a nivel de direccionamiento IP público estático con la línea solicitada en los Pliegos. Será competencia municipal el enrutamiento del tráfico interno a los routers de ambas líneas de fibra óptica. La ubicación de la línea de respaldo será facilitada por el ayuntamiento: Esta mejora se valorará con un máximo de 8 puntos.

2.2- Suministro e instalación de un enlace primario fraccionado de 10 canales en la Casa Consistorial con posibilidad de configuración en alta disponibilidad con el enlace primario principal, en caso de que se produjera un fallo de servicio en este último. El adjudicatario se encargaría de la configuración externa de ambos primarios (principal y fraccionado), siendo competencia municipal la configuración de la centralita y el tráfico de llamadas interno en dicho caso: Esta mejora se valorará con un máximo de 6 puntos.

2.3- Sustitución de todas las líneas ADSL y VDSL propuestas en el PPT, por líneas con tecnología de fibra óptica (con caudal 100 down / 10 up). En caso de no poder suministrar dichos servicios en el momento de la adjudicación de los mismos, el adjudicatario puede proponer una fecha de sustitución de los servicios propuestos no superior a 1 año desde la fecha de formalización del contrato: Esta mejora se valorará con un máximo de 6 puntos.

En caso de ofertar alguna o algunas de las mejoras indicadas anteriormente, en ningún caso su implementación tendrá coste alguno para al ayuntamiento, debiendo el licitador exponer un plan de proyecto detallando el alcance y ejecución en el tiempo al que se compromete.

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta económica que supere en 20 puntos a la media de las presentadas.

LOTE Nº 2

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 25 puntos.

1.- Criterio precio: Hasta 25 puntos.

Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

La fórmula para la determinación de las puntuaciones será la siguiente:

                          P (i) = (P min/Pi) x 25

Siendo:

- P (i) = Puntuación de la oferta a valorar.

- Pi = Precio de la oferta en cuestión.

- Pmin = Precio de la oferta más baja.

La fórmula señalada se aplicará a cada uno de los conceptos de cuotas mensuales y consumos o tarifas definidos en el Anexo III referente a la oferta económica relativa al Lote 2. La puntuación total de los licitadores se obtendrá realizando la media de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los conceptos.

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 75 puntos.

1.- Calidad Técnica del Proyecto: Hasta 55 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos o criterios diferenciadores siguientes:

1.1.- Características técnicas de la solución: Se valorarán las características de la solución propuesta por el ofertante en respuesta a los requisitos planteados en el presente pliego. El presente subapartado será valorado de 0 a 35 puntos.

1.2.- Ejecución del proyecto y metodología de calidad y certificaciones: Se valorará la propuesta de ejecución del proyecto, su planificación, así como las garantías de calidad y organización del proyecto. El presente subapartado será valorado de 0 a 10 puntos

1.3.- Nivel de servicio: Se valorará la propuesta de acuerdos de nivel de servicio propuestos por el licitador. El presente subapartado será valorado de 0 a 10 puntos.

NOTA INFORMATIVA: Se establece un umbral mínimo de calidad en las proposiciones técnicas de 45 puntos. Por lo anterior, las proposiciones que no alcancen en el presente apartado dicha puntuación mínima de 45 puntos serán excluidas del procedimiento.

2.- Mejoras: Hasta 20 puntos.

Los licitadores podrán ofertar las mejoras indicadas a continuación. El compromiso de los licitadores referente al ofrecimiento de alguna o algunas de las mejoras señaladas se efectuará mediante la presentación de una declaración responsable, conforme al modelo previsto en el Anexo V del presente Pliego, y así mismo, a efectos de que se proceda a su estudio y valoración, deberán acompañar propuesta técnica indicativa del modo de implementar las mejoras ofertadas que tengan previsto, todo ello de acuerdo con lo previsto en el PPT

2.1- Renovación anticipada de todos los terminales móviles con las características mínimas especificadas en el PPT, una vez transcurridos 24 meses del inicio del contrato: Esta mejora se valorará con un máximo de 7 puntos.

2.2- Bonos de roaming (cobertura mundial) mensuales o anuales incluidos, para 15 líneas móviles del parque, a determinar por el ayuntamiento: Esta mejora se valorará con un máximo de 3 puntos.

2.3- Suministro de 10 tabletas tipo Ipad Air con conexión Wifi y 3G/4G al inicio del contrato: Esta mejora se valorará con un máximo de 7 puntos.

2.4- Adecuación de las infraestructuras que permitan mejorar la señal 3G y 4G en Paracuellos de Jarama: Esta mejora se valorará con un máximo de 3 puntos.

El compromiso de los licitadores referente al ofrecimiento de alguna o algunas de las mejoras señaladas se efectuará mediante la presentación de una declaración responsable, conforme al modelo previsto en el Anexo V del presente Pliego.

En caso de ofertar alguna o algunas de las mejoras indicadas anteriormente, en ningún caso su implementación tendrá coste alguno para al ayuntamiento, debiendo el licitador exponer un plan de proyecto detallando el alcance y ejecución en el tiempo al que se compromete.

Ofertas desproporcionadas o anormales: Se considerará desproporcionada la oferta que supere en 20 puntos a la media de las ofertas económicas presentadas

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