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EXP: 13/16 CONCESIÓN DE USO PRIVATIVO DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA Y GESTIÓN DEL RESIDUO TEXTIL DE ORIGEN DOMÉSTICO

Denominación

El contrato que al amparo del presente Pliego de Cláusulas Administrativas se celebre tendrá por bjeto el otorgamiento de una concesión de uso privativo del viario público para la instalación de contenedores en los términos reflejados en el Pliego de Prescripciones Técnicas adjunto.

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

Presidente: D. Fernando Montejo, Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Vocales:

  • Dña. María Elena Domínguez, Concejala Delegada de Industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • D. Roberto Moreno Ríos, Concejal Delegado de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • D. José Mª Areitioaurtena, Jefe del Dpto. de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Isabel Álvarez, Técnico Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Tipo de Licitación

Presupuesto total referido a las posibles anualidades, incluidas las posibles modificaciones: VEINTITRÉS MIL CIENTO VEINTISÉIS EUROS CON CUARENTA CÉNTIMOS (23.126,40 €).

Duración

Período inicial: 2 años desde su formalización. Prórrogas previstas: SÍ. Duración de las posibles prórrogas: 2 años.Total anualidades posibles: 4 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional. 

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, es decir, derivado de actividades de gestión de residuos textiles, a lo largo de los 5 últimos ejercicios, habrá de ser igual o superior a 10.000,00 €.

 12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional 

12.2.1.- Artículo 78.1.a) del TRLCSP: “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos TRES servicios que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, aportando el correspondiente certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada.

 Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos en los que se acredite el compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato. En todo caso, el licitador deberá estar en posesión de la licencia preceptiva que le habilite para la gestión de este tipo de residuos, al igual que todas las empresas implicadas en dicha gestión.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación: 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Canon

Hasta 30 puntos

Mejoras objetivas

Hasta 50 puntos

Criterios que dependen de juicios de valor

Características técnicas contenedor

Hasta 10 puntos

Campaña/s

Hasta 5 puntos

Mejoras discrecionales

Hasta 5 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 80 puntos. 

1.- Criterio canon: Hasta 30 puntos. Serán rechazadas las ofertas que sean inferiores al canon anual mínimo señalado en el apartado 4.

 Se otorgarán 30 puntos al licitador que ofrezca el canon más alto. 

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 Puntuación (*) = (30 x oferta – 30 x canon de licitación) / (oferta máxima – canon de licitación).

 (*) Siendo el canon de licitación mínimo el previsto en el apartado 4 de este Anexo (200,75 €).

 

2.- Mejoras objetivas: Hasta 50 puntos: 

2.1.- Contenedores nuevos.- hasta 24 puntos.- Se otorgará 1 punto por cada contenedor que sea nuevo y se acredite la ausencia de utilización previa.

2.2.- Características técnicas de los vehículos.- hasta 8 puntos.-

2.2.1.- Flota más moderna.- Para la asignación de la presente puntuación se procederá al cálculo de la media de los períodos de antigüedad de los dos vehículos ofertados para la ejecución del contrato. Se asignarán 3 puntos a la flota de vehículos más moderna, debiendo presentarse para su valoración la fotocopia (debidamente compulsada) del correspondiente permiso de circulación. El resto de ofertas serán puntuadas de forma proporcional. En ningún caso serán valorados las proposiciones que incluyan uno o más vehículos con más de 5 años de antigüedad.

2.2.2.- Vehículos eléctricos y/o híbridos.- Se asignarán 2,5 puntos por vehículo, hasta un máximo de 5 puntos, a las empresas que realicen el servicio con vehículos eléctricos y/o híbridos.

2.3.- Plan de organización del servicio.- hasta 12 puntos.-

2.3.1.- Frecuencia de recogida.- Se asignarán 4 puntos a las ofertas que ofrezcan una frecuencia semanal de recogida.

2.3.2.- Frecuencia de revisión de los contenedores.-  Se asignarán 3 puntos a las ofertas que ofrezcan una mayor frecuencia de revisión del estado de los contenedores, asignándose el resto de puntuación de forma proporcional.

2.3.3.- Frecuencia de limpieza de los contenedores.- Se asignarán 5 puntos a las ofertas que ofrezcan una mayor frecuencia de limpieza de los contenedores, asignándose el resto de puntuación de forma proporcional. 

Para la acreditación de las mejoras objetivas señaladas bastará la presentación de una Declaración responsable firmada por el licitador. 

2.4.- Destino de los residuos.- Hasta 6 puntos.- Considerando los destinos posibles de los residuos objeto del presente procedimiento (reutilización, valorización y eliminación a vertedero o incineración), se otorgarán 3 puntos al licitador que presente mayor porcentaje de reutilización y valorización. Asimismo, se asignarán 3 puntos al licitador que presente un menor porcentaje en la eliminación a vertedero o incineración.

 Para la acreditación de las mejoras objetivas señaladas en este apartado 2.4 será necesaria, además de la presentación de la Declaración responsable firmada por el licitador, el documento o documentos oficiales que acrediten los porcentajes de reutilización, valorización y eliminación en los años 2014 y 2015.

 18.2.- Criterios que dependen de juicios de valor: Hasta 20 puntos. 

1.- Características técnicas del contenedor.- Hasta 10 puntos.- Los licitadores presentarán en su oferta fotografías y características técnicas de los contenedores propuestos en su oferta, valorándose especialmente aquellos aspectos que garanticen la seguridad de los usuarios, así como su diseño y estética.

 2.- Campaña.- Hasta 5 puntos.- Los licitadores presentarán de forma breve (máximo 3 folios) y clara la campaña de concienciación anual que se llevará a cabo de acuerdo con la exigencia prevista en el PPT (objetivos, composición, destinatarios, etc.).

 3.- Mejoras discrecionales.- Hasta 5 puntos.- Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato.

 Las mejoras así comprometidas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan. 

Ofertas desproporcionadas o anormales: No se señalan criterios para apreciar ofertas económicas que deban calificarse de temerarias o desproporcionadas.

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