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EXP: 13/15 CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA A FAVOR DE USUARIOS DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

Denominación

El servicio de asesoría asistencia jurídica a favor de usuarios de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene como objetivos informar, asesorar y formar jurídicamente, a través de una asesoría personalizada donde se abordan distintos temas.

Mesa de Contratación

NO PROCEDE.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 3.471,07 €. IVA: 728,92 €.

Duración

TOTAL: 4.200,00 €.

Criterios de Solvencia

12.- SOLVENCIA ECONÓMICA, FINANCIERA Y TÉCNICA O PROFESIONAL.

12.1.- Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente".

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen anual o medio acumulado de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios, habrá de ser igual o superior al doble del presupuesto total del contrato (24.991,48 €).

Forma de acreditar la solvencia económica: Mediante la presentación de las cuentas anuales o documentación oficial correspondiente.

12.2.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Los dos requisitos señalados a continuación deberán ser acreditados de forma acumulativa.

12.2.1.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.a) del TRLCSP, se acreditará, mediante "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente".

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos 3 servicios similares o relacionados con el objeto del contrato en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.

12.2.2.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 78.1.e) del TRLCSP, se acreditará mediante "Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato".

Requisitos mínimos de solvencia: Deberá acreditarse estar en posesión de al menos 2 titulaciones de posgrado, cursos, acciones formativas como docente, programas máster o similares, relacionados con el colectivo de destinatarios del presente servicio.

NOTA INFORMATIVA: Los datos aportados a este respecto, en lo que a los clientes destinatarios de los servicios se refiere, tendrán carácter confidencial a los efectos de su exclusivo conocimiento por parte del Órgano de Contratación a la hora de valorar la solvencia exigida.

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato señalados en el presente Pliego.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

18.1.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 50 puntos.

1.- MEMORIA (Descripción del servicio y los protocolos de actuación): Hasta 30 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados, en los que se deberá exponer, de manera resumida, los procedimientos que el adjudicatario tiene previsto seguir para obtener la adecuada ejecución del contrato, los medios personales y materiales que se adscriban a la ejecución del servicio, en atención a su experiencia acreditada en trabajos similares, instalaciones, protocolos de actuación y organización del servicio, protocolos para asegurar una continua información al ayuntamiento, protocolos de reuniones y disponibilidad para llevarlas a cabo, y en general cualquier otro aspecto que pueda coadyuvar a alcanzar un adecuado conocimiento por parte de la Mesa de Contratación acerca de la estructura puesta a disposición del presente contrato.

2.- CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: Hasta 10 puntos: Calificación del profesional encargado de la ejecución del contrato, sobre los requisitos mínimos de solvencia técnica previstos en el presente Pliego. Se valorarán especialmente aspectos como las titulaciones acreditadas relacionadas con el ámbito del Derecho afectado por este procedimiento, realización de Programas Máster, Doctorado u otras titulaciones de postgrado que traten o se refieran directamente al ámbito del contrato, realización de cursos o acciones formativas en calidad de docente, publicaciones, etc.

2.- MEJORAS: Hasta 10 puntos.- Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

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