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EXP: 12/16 CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DEL CENTRO JOVEN

Denominación

Constituye el objeto del presente contrato la gestión y desarrollo de actividades en el llamado Espacio Joven de Paracuellos de Jarama

Mesa de Contratación

3.- Mesa de Contratación.

 

Procede: SÍ.

Composición:

  • Presidente: D. Mario López, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

  • Vocales:

    • D. Roberto Moreno: Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Teresa García-Donás, Concejala del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • D. Santiago Molina, Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Ana Isabel Grau, Secretaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

    • Dña. Concepción Presa, Interventora del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Secretario: D. Damián Ruiz, Jefe del Dpto. de Contratación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Tipo de Licitación

Presupuesto base o tipo de licitación sin IVA: 81.818,19 €.IVA (10%): 8.181,82 €.TOTAL: NOVENTA MIL EUROS (90.000,00 €) ANUALES

Duración

Duración inicial: 2 años.Prórrogas previstas: SÍ.Duración posibles prórrogas: 1 año. Duración total posible: 3 años.

Criterios de Solvencia

12.- Solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

 

Acreditación de la solvencia económica y financiera: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP, se acreditará, mediante “Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente”.

Requisitos mínimos de solvencia: El volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los 5 últimos ejercicios o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al del presupuesto total del contrato (270.000,00 €).

 

Acreditación de la solvencia técnica o profesional.

 

Artículo 78.1.a) del TRLCSP: “Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente”.

 

Requisitos mínimos de solvencia: Realización de al menos CINCO servicios destinados a Administraciones Públicas que en el transcurso de los 5 últimos años guarden relación con el objeto del contrato al que se licita. Para justificar este requisito, únicamente se admitirá como documentación acreditativa del mismo, Certificados originales emitidos por el órgano competente de la entidad pública, acreditativos de la correcta ejecución del contrato a plena satisfacción.

 

Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación, y en todo caso disposición, de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

Criterios de Adjudicación

18.- Criterios de adjudicación:

 

Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas

Concepto

Puntuación

Oferta económica

Hasta 10 puntos

Criterios que dependen de un juicio de valor

Concepto

Puntuación

Memoria-Proyecto Descripción del servicio

Hasta 70 puntos

Mejoras

Hasta 20 puntos

PUNTUACIÓN TOTAL POSIBLE: 100 PUNTOS

 

18.1.- Criterios que dependen de la aplicación objetiva de fórmulas: Hasta 10 puntos.

 

1.- Criterio oferta económica: Hasta 10 puntos. Serán rechazadas las ofertas que superen el tipo de licitación señalado en el apartado 4.

 

Se otorgarán 10 puntos al licitador que ofrezca el precio más bajo.

 

Para el resto de las ofertas se tendrá en cuenta la siguiente fórmula:

 

 

 

         81.818,19 - Po

P = ---------------------- * 10

         81.818,19 - Pb

 

Siendo:

P: Puntuación.

Po: Precio Ofertado.

Pb: Precio más bajo.

 

18.2.- Criterios que dependen de un juicio de valor: Hasta 90 puntos.

 

1.- Memoria-Proyecto Descripción del servicio: Hasta 70 puntos. Se valorarán por el Órgano de Contratación los Proyectos presentados en función de los aspectos relativos a las actividades programadas, su organización, estructura de los medios materiales y personales puestos a disposición, criterios de calidad y seguridad, y cuantos otros se consideren de utilidad, de acuerdo con los objetivos generales señalados en este pliego. En concreto, serán considerados los aspectos siguientes:

 

1.-Grado de concreción de las actividades a realizar para la consecución de los objetivos propuestos.

Para valorar este aspecto, se analizarán los siguientes elementos en cada oferta presentada:

  • Adecuación con el objeto del contrato.

  • Concreción de los objetivos propuestos.

  • Actividades en función de sus contenidos educativos, dinamizadores, integradores y preventivos.

  • Metodología de trabajo presentada.

  • Coordinación con la institución.

  • Documentación técnica propuesta para la evaluación y seguimiento de las actuaciones.

    2.- Aportaciones innovadoras y enriquecedoras del proyecto no constitutivas de mejora técnica.

     

    El Proyecto presentado recogerá de manera separada los 3 grupos de actividades que conforman el objeto del contrato, teniendo a efectos de su valoración y puntuación, la ponderación siguiente:

  • Gestión y organización del Centro Joven: Hasta 30 puntos.

  • Ocio Nocturno: Hasta 30 puntos.

  • Servicio de Información Juvenil: Hasta 10 puntos.

    Los licitadores deberán obtener una puntuación mínima en cada uno de los 3 apartados anteriores equivalente al 50% de la puntuación a asignar a cada uno de ellos, siendo excluidos de la licitación en caso contrario.

     

    2.- Mejoras: Hasta 20 puntos.- Se valorarán las mejoras que sobre la base de las prestaciones señaladas en el presente Pliego, oferten los licitadores en sus proposiciones, que guarden relación con el objeto del contrato. Las mejoras propuestas por el licitador que resulte finalmente adjudicatario serán incorporadas al texto del contrato que se suscriba, de forma que el incumplimiento de cualquiera de ellas será considerado causa de resolución o podrá generar, en su caso, imposición de las penalidades que correspondan.

     

    Ofertas desproporcionadas o anormales: De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en cada caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, el señalado en apartado 18.1, siendo el límite para apreciar que se da en aquella dicha circunstancia, el siguiente:

     

    Cuando las ofertas presentadas sean inferiores en más de 20 unidades porcentuales a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones admitidas

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